Nuestra visión es de la conformar de una vez por toda la Nación Argentina como espacio de prosperidad y realización de todos los hombres y mujeres que forman esa comunidad en democracia. Esto implica en concreto su integración y desarrollo de manera que sus habitantes pueden desarrollarse en plenitud material, cultural y espiritualmente en todos los rincones de su geografía, en paz, libertad y equidad social.
Ser el espacio político promotor la coalición democrática de actores y sectores capaz de superar falsas antinomias para acordar y poner en marcha, una transformación de la estructura productiva que supere de raíz las limitaciones materiales que nos agobian, en pos de un modelo de acumulación virtuoso e inclusivo fundado en la diversificación productiva, el aumento de la productividad, el cuidado del ambiente y la inserción al mundo inteligente.
Pujando por espacios de poder desde donde los dirigentes y representantes del MID puedan promover el cambio estructural de las condiciones económicas y sociales del país e influir en otros actores sociales.